martes, 22 de mayo de 2012

Pero.. qué es un ESTETA?


Si consultamos con la R.A.E., vemos que un Esteta es: una persona que considera el arte como un valor esencial; una persona versada en estética y, como tercera acepción, una persona que afecta el culto de la belleza. Serían conceptos más o menos acertados si no se tratase de palabras...palabras y palabras; sólo son palabras. Capaces de hacerte evocar un sentimiento, es cierto, pero no todas lo consiguen. Tras esta austera introducción de la RAE os diré que es un Esteta; hablamos de sentimientos, emociones, en su estado más puro. Hablamos de una persona capaz; lo suficientemente cuerda y con la vista lo suficientemente agudizada para saber diferenciar entre lo bello y lo grotesco. Un Esteta es aquel que, acertadamente, somete su vida al arte, a la belleza, a la ruptura con lo rutinario. Yo soy un esteta y tú, si eres lo suficientemente inteligente, también lo serás. Pues no hay nada más satisfactorio, más reconfortante, que el placer de comtemplar lo bello, de apreciar su valor y de saberse colaborador en su presencia. Somos estetas, todos deberiamos serlo, la inconsciencia generalizada nos hace ser profetas en un mundo en decadencia. Pero es fácil, nuestro motivo es la belleza, algo que todos terminarán por asimilar. Los estetas seremos los que cambiemos la perspectiva del mundo.

7 comentarios:

  1. Para ser un esteta proclamado ya podías haber cuidado el diseño del blog... y la constancia brilla por su ausencia, entre otras cosas...

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,
    La estética del blog no hace honor a su nombre precisamente...una pena.

    Saludos,

    Una esteta

    ResponderEliminar
  3. me gusta lo del arte y el disfrutar la belleza, yo soy ciega, no puedo ver pero puedo disfrutar los sonidos de la música y tengo buen oído para diferenciar la música buena de la que no es tan buena. pero, a qué te feferís con los de la belleza? habría que cultivar la belleza del alma par que podamos mejorar este mundo, la unica belleza que hasta ahora he visto priorizar a los estetas es la belleza física, condenando a millones de personas a la soledad y a marginación por que son gorditos o no muy agraciados físicamente. eso es injusto, no es estético, es un instinto de rechazo lo más primitivo. la belleza debería estar en el alma.

    ResponderEliminar